En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 3, fracción I y XIV, 6, 15
y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de
los Particulares y demás disposiciones legales que resulten aplicables o
aquéllas que las sustituyan, Noroeste Tecnipagos, S.A. de C.V. y tu
aplicación Noro Presta, ponen a disposición el presente Aviso de
Privacidad.
De la misma forma este Aviso de Privacidad es aplicable a los
proveedores personas físicas o apoderado o accionista de algún proveedor
que sea persona física.
I. Identidad y Domicilio del Responsable
Noroeste Tecnipagos, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “Noro Presta”) es una
sociedad legalmente constituida bajo las leyes mexicanas y tiene
domicilio en Anillo Periférico 3720, Jardines del Pedregal, Ciudad de
México, C.P. 01900, México, es el responsable del uso y protección de
sus datos personales.
II. Definiciones
Aplicación o App: La(s) aplicación(es)
propiedad de Noroeste Tecnipagos, S.A. de C.V. y/o filiales,
subsidiarias o afiliadas, y los sitios web a través de los cuales los
Usuarios puedan solicitar y/o adquirir los servicios de crédito/préstamo
de Noro Presta.
Derechos ARCO: derechos de acceso,
rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con lo dispuesto
en la LFPDPPP.
LFPDPPP: Ley Federal de Protección de
Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Usuario o Usuarios: aquella(s) persona(s)
que acceda(n) a o bien, con la finalidad de obtener un crédito/préstamo
de Noro Presta utilice(n) la App.
Términos y Condiciones de Uso:
Disposiciones de términos y condiciones del servicio publicados en el
portal de Noro Presta.
III. Datos Personales sujetos a Tratamiento
Noro Presta recabará de ti los siguientes datos personales (en lo
sucesivo los “datos” o los “datos personales”) en tu calidad de uno de
nuestros clientes:
-
datos de contacto (número de teléfono celular, correo electrónico,
domicilio personal);
-
datos de identificación (nombre, fecha de nacimiento, captura de
imagen, identificación oficial, género asignado);
- datos de ubicación aproximad;
- datos laborales y educativos;
- datos de tu teléfono celular o dispositivo móvil;
- lista de aplicaciones instaladas;
-
registro de tus SMS (la marca de tiempo, el número de teléfono y el
contenido del SMS);
- datos que proporciones en tu solicitud de préstamo;
Todos los Datos Personales recabados serán tratados bajo estrictas
medidas de seguridad, siempre garantizando tu confidencialidad. Si desea
eliminar tus datos privados, puede enviar una solicitud al servicio de
atención al cliente a este correo electrónico: hola@norotech.mx, y
podemos eliminarlos manualmente dentro de 3-5 días hábiles).
IV. Permisos que accede Noro Presta en tu dispositivo
Para evaluar tu elegibilidad y facilitar el desembolso más rápido de tu
préstamo, necesitamos algunos permisos para acceder a tu teléfono, puede
comunicarse con nuestro centro de atención al cliente para eliminar tu
información personal en cualquier momento.
A. SMS (SMS Log)
Noro Presta recopila información de SMS
almacenada en tu dispositivo para entender tus movimientos de finanzas,
incluyendo remitente, contenido de SMS, tiempo de entrega. Puedes
desactivar los permisos de SMS, pero afecta el resultado de la revisión
del préstamo. Solo analizamos el contenido financiero de SMS, incluidas
las cantidades de transacción, las plataformas de negociación y los
horarios de negociación. De acuerdo con tu capacidad de pago, te
recomendamos los productos de préstamo adecuados para ti. La información
de registro de SMS se transmite y se carga a nuestro servidor
https://api.norotech.mx
Utilizaremos el cifrado HTTPS para almacenar tus datos personales. No
compartimos ninguno de tus datos personales con terceros.
Si
desea eliminar tus datos privados, puede enviar una solicitud al
servicio de atención al cliente a este correo electrónico:
hola@norotech.mx, y podemos
eliminarlos manualmente dentro de 3-5 días hábiles).
B.UBICACIÓN APROXIMADA
Noro Presta utiliza esta información en sus
modelos de crédito y aseguramiento para determinar si eres elegible para
los servicios de Noro Presta. Esto ayuda a nuestros modelos de fraude a
verificar tu identidad. También utilizamos los datos de ubicación para
fines de investigación. De acuerdo con la política de Google Play, no
recopilamos la ubicación precisa de los usuarios.
C.ESTADO DEL TELÉFONO
Noro Presta requiere acceso al estado del
teléfono para que podamos asegurarnos de que ningún dispositivo no
autorizado actúe en tu nombre para evitar fraudes. recopilaremos y
monitorearemos información específica sobre tu dispositivo, incluido tu
modelo de hardware, modelo de construcción, RAM; identificadores únicos
de dispositivos como IMEI, número de serie, SSAID; Información de SIM
que incluye operador de red, número de línea 1, estado de roaming,
códigos MNC y MCC, información de WIFI que incluye dirección MAC e
información de red móvil para identificar de manera única los
dispositivos. Esto también nos ayuda a enriquecer tu perfil crediticio y
a evaluar tu solvencia crediticia.
D.LISTA DE APLICACIONES
Noro Presta consultando aplicaciones
específicas que cumplen con la declaración de manifiesto de nuestra
aplicación en tu dispositivo. Estas aplicaciones específicas nos
ayudarán a saber si tu dispositivo tiene aplicaciones instaladas con
funciones relacionadas, como fraude o clonación (por ejemplo,
información de ubicación falsa e identificación de correo electrónico
clonadas). Para que podamos juzgar la autenticidad de tu información y
hacer un juicio correcto sobre tu riesgo crediticio. Esta información
limitada de la aplicación se recopila y transmite a los servidores de
Noro Presta https://api.norotech.mx. Estos datos pueden recopilarse
incluso cuando la aplicación está cerrada o no está en uso. Noro Presta
nunca compartirá datos con terceros. El cobro solo se realizará si usted
acepta la autorización.
E.CÁMARA
Noro Presta necesita acceder a tu cámara para poder tomar
fotos de tu identificación como INE o IFE y una selfie tuya, a fin de
validar tu identidad en el proceso de solicitud de préstamo. De esta
forma podremos asegurarnos de que nadie pueda utilizar tu cuenta.Por
otro lado, este proceso hace que sea mucho mas fácil acceder a un
préstamo.
F.CALENDARIO
Noro Presta le solicita acceso a tu calendario, para
poder agendar la fecha de pago respectiva y los recordatorios
respectivos. En caso de que se olvide y pague con retraso.
G.SEGURIDAD DE DATOS
Todas las transacciones están protegidas por
encriptación SSL de 128 bits. Los datos se transferirán y cargarán a
través de una conexión segura (https) al servidor:
https://api.norotech.mx. Solo divulgamos sus datos con los proveedores
de servicios financieros, los bancos y nuestros socios externos para la
facilitación de un préstamo o línea de crédito. Compartiremos tu
información bajo un acuerdo de confidencialidad con terceros, no habrá
divulgación no autorizada de tu información.
H.Imagen ( Images )
Recopilamos tu imagen de identificación y tu
imagen facial para verificar tu verdadera identidad. Subimos las
imágenes tomando fotos y no accedemos a tus álbumes y otras imágenes.
Las imágenes de la tarjeta de identidad recopilada y las imágenes
faciales se transmiten y cargan a nuestro servidor (
https://api.norotech.mx). Utilizaremos el cifrado HTTPS para almacenar tus datos personales.
No compartimos ninguno de tus datos personales con terceros.
V.Finalidades primarias y secundarias de los datos que son recabados por
Noro Presta:
(i) El cumplimiento de la relación jurídica (relación contractual)
derivada de la solicitud de préstamo/crédito realizada por el Usuario;
(ii) Permitir el funcionamiento de la App, por ejemplo, verificar,
confirmar y validar la autenticación del usuario, habilitar funciones,
prevenir el fraude, implementar medidas de seguridad, garantizar el
tiempo de actividad del servidor, minimizar las fallas y bloqueos,
mejorar la escalabilidad y el rendimiento o brindar soporte;
(iii) Para fines publicitarios o de marketing (i.e. mostrar anuncios en
la App, enviar al Usuario comunicaciones directamente o compartir datos
con otras entidades que mostrarán sus anuncios en la App);
(iv) Administrar, operar y dar seguimiento a los servicios solicitados o
contratados por el Usuario;
(v) Evaluar el comportamiento del Usuario, comprender la efectividad de
las funciones de la App, planificar nuevas funciones y mejorar la
experiencia de los Usuarios.
(vi) Recibir, registrar y atender solicitudes de crédito/préstamo, de
conformidad con los Términos y Condiciones de Uso de Noro Presta;
(vii) Solicitar y proporcionar información sobre el historial y
comportamiento crediticio a Sociedades de Información Crediticia;
(viii) Solicitar referencias personales y contractarlas para evaluar
solicitudes de crédito/préstamo;
(ix) Llevar a cabo el análisis de riesgo y viabilidad del préstamo;
(x) En caso de que la solicitud del Usuario sea autorizada, otorgarle el
crédito/préstamo de conformidad con los términos y condiciones previstos
en el contrato correspondiente;
(xi) Se realicen labores de cobranza;
(xii) Se registren, investiguen y resuelvan quejas, reclamos,
controversias o aclaraciones en relación a los créditos/préstamos y se
lleven a cabo cualquier otra actividad de soporte y atención al cliente;
(xiii) Cumplimiento con lo requerido por cualquier autoridad federal,
estatal o municipal de conformidad con las disposiciones legales
aplicables, incluyendo la relativa a la prevención de operaciones con
recursos de procedencia ilícita;
(xiv) Contactar al Usuario y/o potenciales Usuarios para compartir
publicidad relacionada con los servicios de Noro Presta, o bien
información promocional de un tercero que coopere con Noro Presta;
(xv) Gestiones de mantenimiento de Operaciones;
(xvi) Realizar tratamientos de técnicas de análisis masivo de datos para
actividades de perfilamiento a partir de combinar información facilitada
por el Usuario, así como la que se obtenga de fuentes de acceso público,
incluyendo redes sociales, y aquella información que se pueda inferir u
obtener de la aplicación de tecnologías de análisis de datos. Lo
anterior, con la finalidad de contactar y enviar información al Usuario
de carácter publicitario, promocional y/o informativo que se considere
pudiera resultar del interés del Usuario; y analizar conductas de
comportamiento de pagos para que terceras empresas puedan ofrecer al
Usuario servicios de préstamos/créditos, así como facilitar la solicitud
de crédito/préstamos del Usuario y prevenir fraude.
En caso de que el Usuario proporcione a Noro Presta datos personales de
terceros, al hacer uso de la App y/o de los servicios de Noro Presta,
como los siguientes que se mencionan de forma enunciativa y no
limitativa: referencias personales para evaluar solicitud de
crédito/préstamo, se considerará que el Usuario reconoció que cuenta con
el consentimiento de dichos terceros para compartir dichos datos
personales a Noro Presta y será éste el único responsable de cualquier
comunicación no autorizada de datos personales de dichos terceros.
Usted podrá habilitar o cancelar dichos permisos desde tu dispositivo
móvil, conforme al siguiente procedimiento: Configuración - Privacidad -
Permisos del Sistema.
Asimismo, se considerará que usted otorga permisos de acceso a internet
en el dispositivo cuando acceda o utilice la Plataforma.
Noro Presta en tu App y sitios web podrá hacer uso de cookies, web
beacons y otras tecnologías de rastreo que permiten cumplir con las
finalidades informadas al Usuario mediante el presente Aviso de
Privacidad.
Cualquier duda relacionada con la protección de datos personales, es
posible contactar a Noro Presta, a través del sitio web
https://www.norotech.mx o bien, en la dirección de correo electrónico
hola@norotech.mx.
Finalmente es relevante mencionar que Noro Presta no recaba datos
personales sensibles para el cumplimiento de las finalidades descritas
en el presente Aviso de Privacidad.
Finalmente, se hace del conocimiento del Usuario que mantiene tu derecho
de acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la
Información y Protección de Datos Personales (INAI) para hacer valer
cualquier inconformidad relacionada con tu derecho a la protección de
datos personales (correo electrónico del INAI: atencion@inai.org.mx;
sitio web: https://home.inai.org.mx/).
VI. Opciones y medios que Noro Presta ofrece a los Usuarios (o titulares
de la información) para limitar el uso o divulgación de datos y medios
para ejercer los derechos ARCO
En caso de que no desee que Noro Presta trate sus datos personales para
las finalidades descritas en el apartado III anterior, deberá comunicar
tu negativa dentro del siguiente portal https://www.norotech.mx o bien,
podrá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección
hola@norotech.mx.
En caso de que el Usuario no desee que Noro Presta transfiera sus datos
personales a aquellos terceros cuyo tratamiento está sujeto a
consentimiento, favor de comunicarlo a Noro Presta a través del
siguiente sitio web https://www.norotech.mx o bien por correo
electrónico a la siguiente dirección hola@norotech.mx.
De conformidad con el artículo 28 de la LFPDPPP, el Usuario podrá
ejercer cualquiera de los Derechos ARCO, así como revocar tu
consentimiento para el tratamiento de sus datos personales y limitación
de uso y/o divulgación de sus datos personales enviando una solicitud a
través del siguiente sitio web https://www.norotech.mx o bien por correo
electrónico a la siguiente dirección hola@norotech.mx.
La información personal del Usuario será resguardada bajo estricta
confidencialidad de conformidad con la legislación aplicable, y para
prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma, se
tomará en todo momento medidas razonables, incluyendo medidas de
seguridad administrativas, técnicas y físicas de conformidad con la
normatividad aplicable para proteger la información personal del Usuario
de pérdida, robo, sustracción, mal uso, o acceso, alteración,
destrucción y revelación no autorizada.
VII. Transferencias de datos que serán efectuadas
Se menciona que Noro Presta podrá transferir los datos personales del
Usuario a las siguientes entidades nacionales o extranjeras sin requerir
consentimiento:
(i) Sociedades de información crediticia externa, para solicitar y
proporcionar información relativa a tu historial y comportamiento
crediticio.
(ii) Cuando sea necesaria por virtud de un contrato celebrado en interés
del titular, por Noro Presta y un tercero;
(iii) Empresas afiliadas, subsidiarias, y/o entidades controladoras que
operan bajo las mismas políticas internas en materia de protección de
datos personales;y
(iv) Autoridades administrativas o judiciales competentes en los casos
previstos por la normatividad aplicable.
(v) Sea necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de una relación
jurídica o contractual entre Noro Presta y el titular.
Asimismo, si el Usuario no se opone, Noro Presta podrá transferir sus
datos personales a:
(i) Socios comerciales y/o terceras empresas del grupo para que éstos
puedan contactarle y ofrecerle bienes y/o servicios que resulten de tu
interés, o bien, para que puedan determinar si usted es sujeto a
adquirir los bienes y/o servicios que dichos socios comerciales ofrecen;
(ii) Socios de publicidad y/o marketing para enviarle publicidad
personalizada en sitios y/o aplicaciones de terceros;y
(iii) Socios comerciales y/o terceras empresas del grupo para
informarles si usted cumple con las condiciones para obtener un préstamo
y/o crédito, facilitar tu aplicación a dichos préstamos y/o créditos y
para prevenir el fraude.
Si se da el caso de que se realice alguna transferencia adicional que
requiera el consentimiento del Usuario, se recabará dicho consentimiento
previamente.
No se omite señalar que tampoco se requerirá consentimiento del Usuario
para las transferencias que sean efectuadas por Noro Presta bajo los
supuestos establecidos en el artículo 37 de la LFPDPPP.
VIII. Procedimiento y medio por el cual Noro Presta comunicará a los
titulares de la información de cambios al Aviso de Privacidad.
El Aviso de Privacidad podrá sufrir modificaciones, cambios o
actualizaciones, derivado de nuevos requerimientos legales, las
necesidades de Noro Presta respecto a los servicios contratados,
prácticas de privacidad, cambios en el modelo de negocios o por
cualquier otra causa.
De esta manera, se informa que cualquier cambio por parte de Noro Presta
al presente Aviso de Privacidad se hará del conocimiento del público
mediante su publicación en la siguiente dirección de Internet:
https://norotech.mx/privacy/
IX. CONSENTIMIENTO
Al configurar una cuenta Noro Presta, el Usuario acepta nuestro
procesamiento, uso y uso compartido de los datos proporcionados por
usted y el socio prestamista de conformidad con esta Política. Si el
Usuario no está de acuerdo con alguno de los términos de esta Política o
los Términos o desea revocar cualquier consentimiento que nos haya
proporcionado a nosotros y/o al Socio prestamista, escríbanos a
hola@norotech.mx.
X. Medio de comunicación con nosotros
El área de Servicio al Cliente será el responsable de atender cualquier
solicitud, comentario o duda respecto a los datos personales y el
presente Aviso de Privacidad.
Si el Usuario tiene alguna pregunta, puede contactarnos en cualquier
momento
DIRECCIÓN: Anillo Periférico 3720, Jardines del Pedregal, Ciudad de
México, C.P. 01900, México
Email: hola@norotech.mx
Noroeste Tecnipagos, S.A. de C.V.
Noro Presta
Fecha de Actualización: 11 de marzo de 2024